Running

5 consejos para correr en montaña

Si lo tuyo es correr mientras tienes el placer de disfrutar de senderos naturales, estos 5 consejos para correr en montaña haran que tu carrera sea mas amena y menos dolorosa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es lo mismo correr en el asfalto que en un terreno rocoso y montañoso, o un terreno húmedo y resbaloso.

Es por esto que para evitar lesiones y hacer de tu carrera un disfrute total te traemos 5 secretos para que disfrutes este deporte al máximo.

Esta es la lista que Be Active Colombia te trae para que mejores tu experiencia en el senderismo.

  1. Ningún Sendero es Igual:

Una de las cosas que mas amamos de Bogotá son sus montañas y la cantidad de senderos para correr que estas ofrecen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada terreno es único y tiene su propio desafío. Algunos senderos son mucho mas rocosos que otros, otros son mucho mas empinados, con lo cual hay que tener una precaución extra, especialmente si ha llovido o hay bastante humedad, esto con el fin de evitar alguna lesión de tobillos o ligamentos por un mal movimiento.

  1. Deja el ego en casa:

En Be Active sabemos que correr en senderos naturales puede ser agotador, especialmente si los mismos son montañas o son colinas bastante empinadas. Es sabio bajar el ritmo y establecer tu propio paso, poco a poco iras progresando, no es lo mismo subir una montaña que correr un terreno plano. Establece tu meta y no te rindas, veras que en un par de semanas estarás corriendo las colinas que solías caminar.

  1. Mantente a Salvo:

Cuando salgas a hacer senderismo, hazlo con algún acompañante, puede ser algún amigo, tu perro incluye como amigo ya lo sabes. Hazle saber a las personas que te rodean a donde te diriges y siempre ten cuidado en caso de que el suelo este húmedo o haya llovido, las piedras húmedas pueden ser trampas mortales si no pisas el lugar adecuado.

  1. Baja un poco a la velocidad, huele las rosas.

Y si no hay rosas, las cortezas de los arboles, la humedad, los pinos. Detenerte y disfrutar de la naturaleza que te rodea hace que la carrera sea mas agradable, mas amena y mas espiritual. Que cada respiro te llene de paz, siente el latir de tu corazón, tu respiración, las pisadas que das, la naturaleza a tu alrededor, deja tu mente completamente en blanco, ya habrá tiempo para darle solución a esos problemas. Pero mientras estas en la carrera deja respirar tu mente, se uno con la naturaleza: Be Active, Be You.

  1. Tenis Deportivos,

Ahora que vas a iniciar tu vida en el senderismo, una de las cosas primordiales es que inviertas en un par de zapatos para correr. Recuerda escoger unos zapatos adecuados y con una suela que generé fricción, no cometas el error de comprar unos zapatos especiales de pista que generan poca fricción y te podrían ocasionar lesiones en un suelo rocoso o húmedo; pero no solo es eso, utilizar este tipo de zapatilla en suelos rocosos hace que la suela se desgaste mucho mas rápido. Busca unos zapatos cómodos, con una plantilla que pueda absorber el impacto y distribuirlo de la mejor forma.

Recuerda que lo mas importante es ir con buena disposición y estar dispuesto a pasar un rato agradable y disfrutar, ya sea solo o acompañado. No olvides siempre la buena actitud, una vez inicias en el mundo del senderismo o running difícilmente querrás volver a las calles contaminadas y ruidosas.

Estos y muchos mas consejos deportivos en Be Active Colombia, marca de ropa deportiva totalmente Colombiana.

Related Posts

2 thoughts on “5 consejos para correr en montaña

  1. ¡Gracias por tus buenos consejos! Adicionalmente, si es posible, recomiendo tener activo el GPS de esta manera, alguna persona de confianza/familiares, podrán tener registro de tu ubicación mientras realizas la actividad. Esto puede ser de ayuda si surge algún contratiempo.

    1. Hernan Herrera dice:

      Claro que si, muchas gracias por tu comentario Daniel. Que tengas un excelente dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *