Cuerpo Mente y Espíritu

Como alimentar el cuerpo, la mente, y el espíritu.

Es cierto, a veces sentimos que nuestra vida se ha salido un poco de control. ¿A quien no le ha pasado? Puedes ser un adulto joven que siente su carrera poco inspiradora, puedes ser un adolecente luchando con problemas de identidad, puedes ser un adulto casando a sus 60 años sin los medios para retirarse, o un adulto miserable de 80 años sin amigos cercanos. Independientemente de la situación todos buscamos un balance; volver al control de nuestras vidas, pero como alimentar el cuerpo, la mente, y el espíritu?

Alimenta el Cuerpo

Por un momento detente y piensa en tu cuerpo como un hardware, y en tu mente y espíritu como el software. Sin un hardware funcional el software no correrá. Piensa en tu cuerpo como el medio para almacenar tu mente y tu espíritu; sin un recipiente limpio y balanceado la mente y el espíritu tampoco podrán mantenerse en un estado elevado. A diferencia de la mente y el espíritu, el cuerpo siempre vive estrictamente en el presente, se convierte en el centro de nuestro mundo físico. Si tu mente se estanca en el pasado o en el miedo al futuro, tu cuerpo se concentrará en un estado de miedo y estancamiento experimentando todas esas emociones que tu mente trata de eliminar. Para mantener el estrés y estas emociones negativas a raya tienes que tener un plan, y Be Active Colombia tiene algunas recomendaciones para ti.

  1. Comienza Fresco: Habla con tu doctor o nutricionista, o si lo prefieres busca en internet recetas naturales para limpiar el hígado. El hígado es el centro desintoxicante del cuerpo, siempre filtrando y almacenando todo lo que consumimos desde nuestro nacimiento, así que hay que ser un poco agradecidos con el. Recuerda que esto no es una limpieza de colon, asi que no tendrás que ir al baño repetidamente. Una vez que inicias, sentirás el cambio moderado en tu cuerpo, en un principio sudaras y expulsaras toxinas, lo empezaras a notar, y tu cuerpo lo agradecerá cuando empieces a sentir los beneficios y el incremento en tu salud y energía.  
  2. Mejora tu Dieta: La desintoxicación tiene que venir con un plan nutricional. Mantén un plan incluso marginalmente, sin mucho rigor, veras como tu cuerpo pronto te lo empezara a agradecer. Sentirás cambios y veras que tu cuerpo empezará a hacer un mejor trabajado regulando la presión arterial, bajando niveles de azúcar, colesterol, peso y mucho mas, esto te ayudara a sentirte lleno de energía y listo para el siguiente paso.
  3. Sube el Volumen a la Música: El movimiento es critico y vital para mantener la salud física. No busques excusas, no busques una salida, solo encuentra una rutina o ejercicio que disfrutes y haz un plan de ejercicio. Pero Hazlo. Una comida al tiempo, una corrida o caminata al tiempo, un día a la vez. Realiza una rutina y quédate en ella; puede que a veces tome un poco mas de trabajo, pero definitivamente veras las recompensas.

Alimenta tu Mente

Sabias que tu mente tiene dos niveles; la mente colectiva y la mente personal, y tú participas en las dos, seas consciente de ello o no. A nivel personal, por ejemplo, nosotros procesamos constantemente pensamientos pasados e ilusiones futuras. Disciplinar la mente es uno de los retos mas difíciles y mas importantes que puedes alcanzar para el desarrollo y bienestar en tu vida. Necesitas aprender a vivir en el hoy y en el ahora, el software siempre presente y funcionando. Una vez has alcanzado esa meta, tu contribución a la mente colectiva también mejorara. Así que:

  1. Respira: Primero lo primero; puedes sentarte confortablemente o acostarte con los brazos a los lados, recuerda siempre mantener la espalda recta. Cierra los ojos, concéntrate en la fuerza vital de tus pulmones, siente como el aire entra y sale por tu nariz, intenta dejar pasar las distracciones que cruzan tu mente, solo obsérvalas y déjalas ir. Puedes iniciar con 5 minutos e ir aumentando a medida que la practica se hace mas regular. Esto tiene un efecto profundo y poderoso en tu estado de animo, así como en tu habilidad de concentrarte en tus actividades. Incrementa de a 5 minutos a medida que aumentes tu practica hasta lograr 30. No hagas mas en un día de lo que estarías dispuesto a hacer normalmente, recuerda que la clave es la practica permanente, la disciplina y la consistencia. 
  2. Enciende tu GPS: En otras palabras, se consciente. Date cuenta de donde te encuentras en espacio, lo que te rodea, lo que hace tu cuerpo para mantenerte disfrutando de la vista y navegando a través de los obstáculos. Encender tu GPS requiere que sepas como tus coordenadas físicas operan en el presente con conciencia. Si cada vez que subes las escaleras abrazas a alguien, cargas a un niño, conduces tu auto o comes te acuerdas de encender tu GPS, vas a reducir en gran parte los chances de vivir una vida accidental, o en piloto automático.
  3. Sal de tu Zona de Confort: Aprende un lenguaje nuevo, a tocar un instrumento musical o un juego de palabras. Cualquier cosa que te ponga a prueba reta al cerebro a crear nuevos caminos que reducen la posibilidad de una artritis mental o una tiranía emocional. Las grandes mentes son creativas, flexibles, interesadas en el bienestar de los demás, compasivas, y conectadas con el corazón. Nuevos retos te van a permitir abandonar tu zona de confort, aquella que te mantiene rígido y con peso extra.

    Be active Be You

Alimenta el Espíritu

La mayoría de nosotros vemos el espíritu desde un concepto religioso, sin embargo algunos estudios científicos modernos han traído un nuevo significado al termino. En algunos círculos la palabra “espiritual” y “energético” son ha menudo utilizadas indistintamente. Esto es debido a que el espíritu no es mas visto como una identidad abstracta, si no como una vibración distinta, el anfitrión energético de nuestro cuerpo y mente. Nuestros espíritus son nuestro secreto mas intimo, irónicamente el menos familiar. No importa el contexto o definición, el significado de nutrir el espíritu es el mismo.

  1. Ora: Nunca eres realmente impotente cuando una oración es evocada sinceramente. Es solo un acto de dejar ir con honestidad, teniendo conciencia de Dios, dejándole tus oraciones y problemas, con seguridad las respuestas llegaran siempre que actúes. Recitar una oración es un gran comienzo siempre que sea afirmativa, pero recuerda que lo mas importante es tu dialogo honesto con el creador. Dejando de lado tu ego el espíritu se expande permitiendo que el cambio positivo actué. 
  2. Medita: En esta ocasión te sugerimos una practica mas profunda llamada contemplación. Intenta sentándote en silencio y concentrándote en tu respiración, siente el aire que entra y sale. Limpia tu pantalla (no imágenes, no palabras o conceptos). Estas de algún modo intencionalmente poniéndote en presencia divina, ponte alerta. Probablemente no en este momento o el siguiente, pero con deliberación y pureza en tu intención en algún punto experimentaras una conexión mucho mas fuerte con la fuente. Adicionalmente a los beneficios espirituales existen contados beneficios tanto físicos como mentales asociados a la practica, algunos de estos incluyen paz profunda y sanación a nivel celular. Combina la practica con ejercicios de respiración e inicia con poco tiempo, pueden ser 5 minutos. Créenos, vale mucho la pena.
  3. Participa: Los eventos espirituales comunales elevan el espíritu. Participar en eventos comunitarios que sirven a otros con base en la compasión te llenaran de bendiciones. Con respecto a la predicación; recuerda siempre predicar con el ejemplo y siempre con humildad. Que tus palabras sean el reflejo de tus actos.

Estos y muchos consejos y practicas con Be Active, tu tienda deportiva.

Síguenos en nuestras redes sociales: @beactivecol

 

 

Related Posts

6 thoughts on “Como alimentar el cuerpo, la mente, y el espíritu.

  1. Jessie dice:

    Me ha apasionado este texto y nunca antes había leído una opinión como
    esta sobre el tema, impresionante ! Saludos

    1. admin dice:

      Muchas gracias Jessie, nos alegra que te haya gustado.
      Saludos

  2. Marita dice:

    Un perfecto post y muy recomendable. Enhorabuena

    1. Muchas gracias Marita, Saludos.

  3. Aidan dice:

    Me ha gustado este post y nunca había estudiado una opinión como esta sobre el tema, genial !
    Felicidades

    1. Muchas gracias Aidan, nos alegra te haya gustado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *